Hilos tensores Aptos
El lifting no invasivo con los Hilos Aptos (hilos rusos) es novedoso método de rejuvenecimiento facial y corporal desarrollado por los cirujanos plásticos georgianos Dres. Sulamanidze.
APTOS (anti-ptosis) que se traduce anticaída, es una excelente técnica que tiene por finalidad elevar y estirar los tejidos cuya ptosis provocada por el paso del tiempo proporciona a los pacientes un efecto antiestético y de vejez.
El hilo realiza una tensión sobre la piel flácida para lograr el “efecto lifting” lo que da al rostro un aspecto más joven y saludable preservando los rasgos y las características naturales de cada persona. La aplicación de las tecnologías mínimamente invasivas de Hilos Aptos permiten obtener resultados inmediatos: crear un contorno perfecto de rostro y cuerpo, ralentizar el proceso de envejecimiento y mantener la belleza sin que ello implique una intervención quirúrgica, lo que significa ausencia de cicatrices y un corto periodo de recuperación.
Los métodos Aptos son muy efectivos cuando se utilizan con correcta indicación para cada caso. La indicación principal de los hilos tensores es evitar la flacidez y la caída de los tejidos. Tratamiento con Hilos Aptos no sustituye a un lifting facial tradicional, únicamente es una solución para recuperar el aspecto más joven sin recurrir a la cirugía y puede retardar hasta en años o desechar finalmente la elección de un lifting quirúrgico. Estas modernas tecnologías son adecuadas para pacientes de diferentes edades y con diferentes recomendaciones de las zonas a corregir. Se utilizan principalmente para corregir la flacidez de las mejillas, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, borde mandibular, cuello y para levantar la cola de la ceja. También existen Hilos Tensores de mayor tamaño adecuadas para levantar el busto y los glúteos.
¿Qué son los hilos?
Los hilos están compuestos de materiales totalmente bio-compatibles, el cual no causa ningún tipo de alergia ni es rechazado por el organismo. Existen dos tipos de hilos: permanentes y reabsorbibles.
Los hilos permanentes son suturas de polipropileno (material utilizado desde hace 50 años como sutura quirúrgica). El resultado se mantiene durante 3-4 años de promedio.
Los hilos reabsorbibles están hechos con Caprolac, un material que se absorbe y se elimina del organismo en un plazo de 360 días. El ácido L-láctico, uno de los componentes del hilo, proporciona un efecto rejuvenecedor adicional. El resultado se mantiene hasta 2 años. Tanto los permanentes como los reabsorbibles están dotados de unas espinas diminutas dirigidas en sentido contrario respecto al punto medio, a lo largo de la longitud del hilo. Gracias a esta estructura los hilos se «anclan» fuertemente y permiten elevar el tejido facial produciendo una tracción y dando una estable fijación. De esta manera previenen y retardan el envejecimiento de la piel.
Trabajamos con el amplio abanico de los Hilos Aptos, cada uno de ellos ha sido desarrollado expresamente para corregir ciertas áreas del rostro o el cuerpo.