Promociones  |  Novedades  |  Testimonios
avalmed facebook
Tel. 963 250 525   whatsapp icon 606 609 370

Atenuación de arrugas con Botox-Vistabel

La presencia de arrugas faciales se halla directamente relacionada con la actividad muscular focal. Las arrugas glabelares del entrecejo, los surcos horizontales de la frente y las arrugas del canto externo del ojo, “patas de gallo”, principalmente,  se ocasionan por los efectos de actividad muscular, al actuar sobre la piel situada por encima de los mismos.

La toxina botulínica  tipo A (los nombres  comerciales son  Vistabel, Azzalure, Bocouture) relaja temporalmente los músculos,  de esta forma se evita la formación de arrugas, o al menos se suavizan.

El resultado es una piel lisa y una significativa atenuación de las arrugas, principalmente de la mitad superior del rostro.

Además, Botox/ Vistabel se emplea para tratar hiperhidrosis (sudoración excesiva de las axilas y manos).


Ventajas de la toxina botulínica: Se puede aplicar en cualquier época del año. El procedimiento es muy sencillo, la aplicación se hace con agujas muy finas, inyectando directamente en el músculo hipercinético. No está contraindicada con la exposición al sol. Para su aplicación no se necesita anestesia ni provoca cicatrices. Elimina las arrugas, dando un aspecto más relajado, descansado. Realizado por un profesional con profundos conocimientos de anatomía de los músculos faciales y su influencia sobre la mímica facial, se consigue gracias a esta técnica  un aspecto natural del rostro sin quitar expresividad.

Los resultados son excelentes, apreciándose los mejores efectos entre el tercer y el quinto día, siendo definitivos 15 días después. La aplicación de la toxina botulínica lleva 10 años demostrando su eficacia en el tratamiento de arrugas en 70 países y se ha convertido en el avance cosmético más popular y de más rápido desarrollo en el mundo.

Desafortunadamente, las inyecciones de Vistabel/Botox son una solución temporal de las arrugas de expresión. Los efectos duran entre 4 y 6 meses. En principio  Usted necesita inyectarse alrededor de dos a tres veces al año.  La duración de los beneficios del tratamiento se incrementa con el tiempo, por lo que requerirá en el futuro menor frecuencia de inyecciones.

¿Qué cuidados debe tener Usted tras su aplicación?

Las cuatro horas siguientes a la aplicación de Toxina Botulínica:

-    Debe evitar tocar y masajear la zona tratada.
-    No debe tumbarse o recostarse
-    No debe realizar ejercicios físicos fuertes.

DEBE SABER

La toxina botulínica tipo A es un tratamiento médico seguro, autorizado por la  Agencia  Española del Medicamento. El médico debe tener una autorización de la Consejería de Sanidad para poder utilizar  dicho medicamento.

Actualmente  existe  las tres formulaciones de Toxinas Botulínicas tipo A aprobadas para uso en Medicina Estética en España: Vistabel, Azzalure y Bocouture.