Presoterapia
La presoterapia es un tratamiento utilizado en fisioterapia, medicina estética, angiología, medicina deportiva.
Su principal función es realizar un drenaje linfático a través de un masaje especial utilizando la presión de aire en forma de “comprensión en ola.”
Indicaciones: celulitis (tratamiento y prevención), obesidad, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, hinchazón de las extremidades, edemas post-quirúrgicos, retención de líquidos, insuficiencia venosa.
La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico. Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar. Este tratamiento es imprescindible para eliminar la celulitis, reducirla y prevenir la formación de “piel de naranja” modelar y reafirmar glúteos y piernas.
Resultados inmediatos y muy satisfactorios en piernas hinchadas y doloridas.
Contraindicaciones: trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave o insuficiencia cardiaca, hipertensión, infecciones cutáneas. A las personas que posean un marcapasos tampoco se puede aplicar el tratamiento.
Recomendaciones: para conseguir mejores resultados es aconsejable la combinación de presoterapia con otras técnicas (mesoterapia, cavitación, MEI Light Therapy, vacunterapia, radiofrecuencia, termoterapia. El protocolo es personalizado para cada paciente.